He aquí el imagotipo pentagonal que hemos trabajado en clase. Chao.
Hola chico/as, lo prometido es deuda. Así que cuelgo las imágenes que dijimos. Un saludo.
Inmersos en el tema de los lenguajes audiovisuales proponemos dos actividades que creo pueden ser
estimulantes:
- Primero la selección y análisis de una secuencia de la
famosísima obra Los pájaros del maestro
famosísima obra Los pájaros del maestro
del suspense cinematográfico, el británico Alfred Hitchcock.
Cada grupo seleccionará una secuencia y la visionará
analizando sus claves visuales: Encuadre,
analizando sus claves visuales: Encuadre,
angulación, ritmo, movimientos de cámara, color,
iluminación, etc. Luego, expondrá sus
iluminación, etc. Luego, expondrá sus
conclusiones al resto de grupos,
- En segundo lugar, con un sentido más práctico, la ejecución de un guión técnico a partir de
una idea motora inicial: Un farero
melómano con problemas para
melómano con problemas para
mantener encendida la antorcha del faro.
Los elementos que deberá incluir el guión se distribuirán en una tabla inserta en folios, en cuya
cabecera figurarán los siguientes datos: Nº y título de secuencia; Nº de plano; Características
visuales del plano y de la escena; Story board; y, Sonido o diálogo.
Como colofón a este proyecto podremos
comparar los resultados con los del creador incial de
comparar los resultados con los del creador incial de
la idea, el animador e ilustrador sueco Marten Jonmark.
LOS SIGNOS PLÁSTICOS
Pasos para editar imágenes de los signos plásticos:
1.- Menú Imagen - Duplicar.
2.- En la Copia: Menú Imagen - Modo - Color Lab - Paleta Canales - Clic en Luminosidad - Ctrl-L -
Mover los cursores de debajo de la gráfica: el de la izqda. un poco hacia la dcha.; el de la dcha., un
poco hacia la izqda., y el del centro probar a un lado y al otro hasta lograr el mejor resultado.
3.- Menú Imagen - Modo - Escala de grises.
4.- Menú Imagen - Modo - Duotono - Clic en "A medida" de "Ajuste preestablecido" - Probar con losdiferentes ajustes hasta encontrar el que más nos guste.
5.- Guardar las distintas versiones así como la original para poder comparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario