domingo, 30 de octubre de 2011

TALLER DE 3º

COMPOSICIONES DE LAS DOS PÁGINAS DEL CÓMIC SOBRE LA PELI
DE INDIANA JONES:


 


ANIMATIC de la canción YELLOW SUBMARINE




   
        



                     
SIGNOS PLÁSTICOS ESTRUCTURALES


1º.- el PUNTO

      Sabemos que las imágenes fotográficas se componen de miles de puntos -píxeles- que se manifiestan al ampliarlas varias veces su tamaño original. Por tanto, el punto cumple una función ESTRUCTURAL BÁSICA.


Una de sus primeras manifestaciones artísticas aparece en los famosos mosaicos bizantinos, en los que 
se aprecia la cualidad estructural de las teselas a modo -si cabe- de una protorresolución digital...


                                        

Casi quince siglos después, el norteamericano Chuck Close reinterpreta esta tradición en un despliegue técnico sorprendente para materializar sus conocidas obras de gran formato...

                                                          



  En un estilo muy diferente, podríamos decir
que menos estructural y más compositivo o narrativo, 
elespañol Joan Miró, despliega 
un mundo mágico y cósmico donde el punto es especial protagonista...





 


















 
Otro pintor inclasificable, el suizo Paul Klee, también empleó formas puntuales que recuerdan los
píxeles para elaborar interesantes composiciones...


            
 Y su amigo expresionista, compañero de la Bauhaus y de 
El Jinete Azul, Vassily Kandinsky, hacía del punto 
el protagonista de muchas de sus composiciones abstractas. 
Se aprecia en ambos el influjo de la sensibilidad musical...


           

 2º.- La LÍNEA


      Posiblemente, es el elemento más expresivo del lenguaje 
      plástico.

  
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario